El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investiga el robo de 13 cajas de albúmina humana en el Hospital General de Cabimas, hecho que se registró el pasado fin de semana en la costa oriental del lago. El material sustraído equivale a 3.432.00 millones de bolívares.
La información fue suministrada por el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien calificó el hecho como «una maldad», pues la albúmina es utilizada para pacientes crónicos o con las defensas muy bajas, además, es difícil de conseguir.
«La gente del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) está investigando. Vamos a dar con quienes hicieron esa maldad, porque más que un robo es una maldad, es grave y vamos a establecer responsabilidad y hacer sanciones. Los organismos de seguridad están detrás de eso, buscando a culpables», detalló Arias.
Tania Mesa, directora regional de salud, advirtió a personal de los centros de salud que en ellos hay una alta cuota de responsabilidad en cuidar cada uno de los medicamentos que dota el Gobierno para los pacientes que los necesiten.
«Al que esté involucrado le caerá todo el peso de la ley. Ése es un medicamento muy difícil de conseguir y muy costoso. La mayor seguridad que nosotros podemos poner es la conciencia, cualquiera puede llegar a un hospital y cualquiera puede necesitar de esa albúmina que se llevaron», manifestó.
Indicó que no es la primera vez que sustraen medicamentos de este hospital, por lo que las investigaciones están adelantadas para evaluar cómo han sido extraídos estos productos: «Es un trabajo arduo el que están haciendo los cuerpos de seguridad y vamos a llegar hasta el fondo. Nosotros estamos bien atentos para que esto no vuelva a ocurrir».