De acuerdo a lo informado por el abogado Humberto Carrasco, el dueño del establecimiento hace caso omiso al decreto de inamovilidad laboral. El caso se reportó en una zapatería de Guarenas
Una denuncia pública contra el propietario de una zapatería del centro comercial Trapichito de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, es la que realizó el abogado Humberto Carrasco, quien defiende los derechos laborales de una trabajadora a quien supuestamente se le despidió sin respetar el decreto de inamovilidad laboral.
De acuerdo a lo explicado por Carrasco, Amarilis Serrano, encargada del establecimiento comercial en donde al parecer se presentó la irregularidad, exactamente la zapatería Inversiones Tranm Shoes c.a., arremetió contra la ciudadana Katerine Zuleidy Reverón en su calidad de empleada, tomándose la atribución de despedirla sin justificación.
El caso se reportó el pasado martes de 3 de diciembre según lo indicado por el denunciante, quien agregó que no es la primera vez que una situación así se presenta.
«Serrano está acostumbrada a humillar y tratar mal verbalmente a la empleada antes referida, al igual que a los clientes. Conspiró para despedir a Reverón y meter a sus primos y amigos violando el decreto de inamovilidad laboral que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año 2013», explicó.
Dueño no cede
La situación según lo dice el abogado Humberto Carrasco parece no tener salida. No sólo es la actitud de la encargada de la zapatería la que pone mal el asunto, sino la posición asumida por el dueño del establecimiento, con quien aparentemente trataron de hablar para llegar a un acuerdo. Los intentos no dieron fruto.
«El señor Arme Dejenian nos salió con una patada, alegando que hiciéramos lo que teníamos que hacer, y que a pesar de la inamovilidad laboral se podía botar a cualquier persona y que a él le daba igual. De este modo está violentando los derechos laborales que son irrenunciables, y el Decreto Presidencial de Inamovilidad, oprimiendo al obrero y al trabajador», expresó.
Agregó que en el Ministerio de Trabajo muy poco le hacen caso a los despidos que son dados a conocer por los trabajadores. «No se los toman en serio, no hacen bien los cálculos, sino que todo gira en favor del patrono, desamparando de este modo a los débiles jurídicos que son la masa obrera. La mayor parte de las empresas tienen comprados a los empleados del Ministerio de Trabajo. Esto lo hacen para decepcionar, para que el trabajador termine agotado en su lucha y sin cobrar y sin reclamar sus derechos. Hacemos un llamado urgente al Presidente y a la Ministra de Trabajo para que apliquen mano dura contra los opositores que están enlodando todo la labor en esta cartera», culminó Carrasco.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com