Las 260 panelas estaban ocultas en el fondo de la cava de un camión
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y 6 meses de prisión Eimer Javier Vigolla (24), por su responsabilidad en el tráfico de 240 kilos con 500 gramos de marihuana, detectados el 09 de septiembre de 2011 en la cava de un camión, en la localidad de Socopó en el estado Barinas.
En el juicio, el fiscal 14º del referido estado, José Rangel, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Barinas dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial de esa jurisdicción.
Vale destacar que por este mismo caso, fue condenado a 20 años de prisión Luís Gerardo Díaz (48), quien conducía el vehículo, tras admitir su responsabilidad en el referido delito durante la audiencia preliminar.
El citado día, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en labores de inteligencia, se encontraban en el referido sector, cuando divisaron un camión blanco marca Ford, modelo F350, que ingresaba al estacionamiento de la vivienda de Vigolla.
De inmediato, los funcionarios dieron la voz de alto a los dos hombres, y procedieron a la inspección del vehículo.
Durante el procedimiento se incautaron 260 panelas de marihuana, equivalentes a 240 kilos con 500 gramos de droga, las cuales estaban ocultas en el fondo de la cava del camión.
Los hombres fueron aprehendidos en el lugar del hecho y puestos a la orden del Ministerio Público. Prensa Ministerio Público