El exfutbolista y DT Diego Maradona (53 años) afirmó este miércoles que Argentina ganará en Brasil-2014 la copa del mundo como en México-1986, pero advirtió que el gran adversario será la escuadra auriverde.
«Lo de 1986 se va a repetir y será en Brasil. La Argentina será campeona del mundo», dijo el excapitán del seleccionado en declaraciones al canal TyC Sports.
El artífice del título conquistado por los albicelestes en México aclaró que «va a haber que luchar contra los ‘morochos’ (brasileños). Están terribles».
«Alemania y Holanda están muy bien, Italia no tanto y España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define», dijo el DT de Argentina en el Mundial Sudáfrica-2010, eliminado en cuartos de final por Alemania.
Maradona dijo que en Brasil viven «más relajados en la relación con los ídolos, porque juegan al fútbol para divertirse y no comparan tanto».
«Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a (Lionel) Messi tranquilo, no lo comparen más», reclamó.
En agosto pasado, Maradona había dicho que su favorito para ganar el Mundial-2014 era el anfitrión Brasil.
El mejor futbolista de los años 80 se desempeña como embajador deportivo de Emiratos Árabes, para promocionar encuentros como el Abierto de tenis o la Copa del Mundo de equitación.