SANTO DOMINGO. Una adolescente dominicana de 13 años alumbró trillizos en un hospital público de Santo Domingo, mientras el padre de los bebés, un hombre de 61 años, es buscado por las autoridades por abuso de menores, informaron las autoridades hospitalarias.
El parto tuvo lugar el 13 de diciembre, indicó Víctor Calderón, director del hospital Nuestra Señora de La Altagracia. La niña, cuyo nombre no fue difundido debido a una prohibición legal, estaba en la semana número 34 de gestación y «se encuentra estable», dijo el médico.
Calderón detalló a periodistas que los bebés, tres varones, pesaron al nacer entre 3,1 y 4,2 libras (entre 1,4 y 1,9 kilogramos) cada uno y se llamarán Samuel, Josué y Jovanny. Explicó que la adolescente estaba internada en ese hospital, que atiende la mayoría de partos de personas de escasos recursos de la capital y de ciudades aledañas, desde septiembre, cuando llegó con «graves problemas de salud y nutrición».
Los recién nacidos continúan en la incubadora, pero Calderón estimó que la adolescente y sus hijos serán dados de alta esta semana.
La joven vive con su padre y sus hermanos en un poblado de la provincia San José de Ocoa, 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
En agosto de este año, el hospital público de San Cristóbal atendió el parto de una niña de 10 años que había sido violada. AP