Alianza entre Casa del Pueblo, Alcaldía de Sucre y empresa privada
Unos 135 niños inscritos en las instituciones educativas Tito Salas, Francisco de Miranda, Ana María Campos y Luis Brión, ubicadas en la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre, recibieron sus implementos escolares por parte de un grupo de empresas privadas. Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de esta localidad, Norma Mujica, quien indicó que está acción forma parte del programa “Padrinos Escolares“, que lleva adelante la institución parroquial.
“Este programa tiene como objetivo principal atender a la población más necesitada de nuestra parroquia. En conjunto con representantes de la Alcaldía de Sucre, contactamos las familias que no cuentan con los recursos económicos para comprar los útiles escolares a sus hijos. Una vez realizado este proceso contactamos a las empresas para proponerles convertirse en padrino, y de esta manera colaborar con la compra de los artículos de la lista escolar”.
Dijo que dicha labor es el resultado de la suma de voluntades entre el sector público y el sector privado para beneficiar a los más desposeídos. En este sentido, destacó que entre las organizaciones que actuaron como padrinos en esta ocasión se encuentran las empresas Palma Real, Blanco y Negro, BM, Fundición Pacifico, entre otras tantas.
Mujica agregó que este es el segundo año que se ejecuta este programa social, el cual nació dado la alta necesidad que se refleja en esa comunidad del municipio Sucre. Dijo que el próximo año continuarán llevándoles soluciones a las familias de Filas de Mariche, contribuyendo con la inserción escolar y ofreciéndoles alegría a los pequeños de la casa, quienes son el futuro del país. / Prensa Miranda