Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Yorlen Hernández (31), de oficio vigilante, por abusar de una mujer de 46 años de edad el 06 de enero de 2013, en Porlamar, estado Nueva Esparta.
Durante el juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Mariteresa Díaz, ratificó la acusación contra Hernández por la comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida condena contra Hernández, quien permanece recluido en la comisaría de la policía estadal en Pampatar.
El citado día, luego que Hernández cometió el hecho, la víctima interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Ese mismo día Hernández fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.