Las víctimas son niños de 9 y 11 años respectivamente quienes fueron muertos a puñaladas en La Sierra de La Asunción, en el estado Nueva Esparta
Vecinos del sector La Sierra en La Asunción, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, realizaron esta mañana una protesta publica en las afueras de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, para exigir al gobierno regional y a las autoridades policiales que actúen con celeridad y eficiencia para esclarecer el caso de los dos niños asesinados ayer en el sector donde viven, hecho que ha conmocionado ese estado y ha llenado de indignación a la ciudadanía.
Los manifestantes cerraron los accesos a la sede del gobierno regional y vocearon consignas contra la inseguridad que se vive en esa región del país. Varias de las personas que protestaban expresaron su malestar por la recurrente ola de asesinatos, robos y violaciones que están afectando a la Isla de Margarita y afirmaron que los menores fueron apuñalados por azotes de la zona, sin ninguna razón que pueda justificar tan horrendo crimen.
Los manifestantes fueron atendidos por director de Seguridad y Participación Ciudadana del estado, Aquilino Mata, quien se reunió con ellos y se comprometió a agilizar las investigaciones del caso para aprender a los responsables y someterlos a la justicia.
Por otra parte detectives del Cicpc de la entidad insular afirmaron que están tras la pista de los homicidas y que esperan lograr la captura de ellos en las próximas horas.
Promesa de
autoridades
Este miércoles, Aquilino Mata en nombre del Mandatario regional Carlos Mata Figueroa, informó que la comunidad afectada recientemente contará con dos nuevas patrullas las 24 horas del día, incluyendo nuevos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, quienes trabajarán en conjunto con el Poder Popular, a través de llamadas telefónicas para el monitoreo constante de la zona.
Asimismo, comunicó que asistirá a una asamblea este 19 de diciembre, a las 7 de la noche con el consejo comunal de La Sierra, acompañado de los nuevos funcionarios que se van a incluir para que escuchen las debilidades y propuestas de los vecinos de la localidad.