Con una misa solemne celebrada en la catedral San Sebastián, en la parroquia Maiquetía, se conmemoró a las víctimas de Tacoa a 31 años de la tragedia que enlutó al estado Vargas.
La eucaristía contó con la presencia del gobernador Jorge Luís García Carneiro, familiares de las víctimas, amigos, bomberos y bomberas quienes recordaron las 160 personas entre ellos 47 bomberos, periodistas, obreros, policías y algunos residentes de la comunidad que perdieron la vida al estallar el tanque número 8 de la planta termoeléctrica “Josefa Joaquina Sánchez”.
El primer mandatario regional, manifestó que una vez más el Cuerpo de Bomberos rinde tributo a aquellos funcionarios que con fuerza, voluntad, espíritu y esfuerzo dieron su vida por la patria.
Indicó que los sucesos ocurridos hace 31 años quedó marcado para siempre en la historia de nuestro país “esta tragedia ha cobrado el mayor número de víctimas bomberiles”.
Por último, fueron entregados reconocimientos al sargento Francisco Ferrer como bombero del mes (zona oeste), bombero del mes (zona este) cabo II Edgar Colmenares, bombero del mes (zona central), cabo II Anaïs Arteaga, y bombero del año al sub teniente Maikel Salazar.
LV