Los detenidos en Charallave, entre ellos un sexagenario, se dedicaban a extorsionar comerciantes bajo la amenaza de muerte en contra de sus familiares si no les entregaban lo que pedían
Efectivos adscritos a la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy detuvieron a tres sujetos integrantes de la banda “Los sindicaleros de Pueblo Nuevo”, la cual se dedicaba a la extorsión de comerciantes, durante un procedimiento realizado en la Redoma de Charallave.
La información la dieron a conocer el director del Cicpc-Tuy, comisario Wuilliams Fernández y el Lic. Héctor García, Jefe de Investigaciones, quienes identificaron a los detenidos como Andry González González de 35 años de edad, quien portaba una credencial que lo acreditaba como ayudante de Servicios General del Hospital Vargas de Caracas. Este elemento es apodado “El Andry” y presenta antecedentes por robo genérico.
El otro detenido fue Argenis Eduardo Armas Niño de 26 años de edad, quien también presenta una credencial como camillero del referido centro asistencial, y Edgar Alayón Simoza de 62 años de edad.
A estos sujetos, detallaron los altos efectivos del Cicpc-Tuy, se les decomisó 20 mil bolívares fuertes, dos celulares.
Estos sujetos, comandados por un sujeto apodado “Joan Picuda”, se dedicaban a extorsionar a comerciantes, bajo la amenaza de muerte a sus familiares si no les pagaban lo que pedían. Los mismos se encuentran a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.
Otros detenidos
Asimismo informaron el comisario Wuilliams Fernández y el Lic. Héctor García, que en otro procedimiento a cargo de la Brigada de Vehículos, lograron el arresto de dos sujetos pertenecientes a la banda de “El Micki”, dedicada al robo de vehículos y venta de droga.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Eduardo Mago Rodríguez de 25 años de edad, quien presenta registro por droga ante la subdelegación del Cicpc-Valles del Tuy y Jhon Mikel Trejo Rodríguez (20).
A estos elementos se les decomisaron cuatro porciones de marihuana, con peso aproximado de 20 gramos y fueron detenidos en la avenida perimetral del sector Tovar de Cúa. Los mismos se encuentran a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net