El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República, desde donde denunció que se presente calificar de delito común el caso de ventajismo electoral, corrupción y peculado de uso del ex candidato del PSUV, Antonio “El Potro” Álvarez y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
“Acudí a la Fiscalía para conocer cómo va el caso que presentamos a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz el pasado 4 de diciembre. Pero, conseguí que la Fiscalía pretenda convertir el caso de peculado de uso en delito común, en vez de investigar como la ley reza. Estamos demostrando que se violó la ley en el uso de la Fuerzas Armadas Nacional, que según el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional son fundamentales para garantizar la independencia y soberanía de la nación, no como la estaba haciendo el “Potro”.
León recordó que este caso violó también el artículo 72 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el 54 de la Ley Anticorrupción. “Tratamos de conversar con la doctora Maryorie Pérez, de la oficina de delito común, sobre el expediente 5625 del 04 de diciembre, quien informó que a estos casos no se le ha asignado fiscal. Nosotros exigimos desde Voluntad Popular que se le designe un fiscal al caso de “Potro” Álvarez y Jorge Rodríguez como dice la ley. Ellos tienen que ser investigados y castigados de acuerdo a las denuncias que ya presentamos”.
El dirigente progresista aseguró que se pretende “tapar” los delitos de corrupción. “Nosotros vamos a seguir trabajando, no vamos a descansar con este caso”.