Las fiscalizaciones a empresas y comercios que adelanta el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía continuarán con mayor ímpetu en 2014 para seguir enfrentando la guerra económica, tal y como lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Así lo expresó el ministro de Estado para el Desarrollo Integral de la Región Central, Luis Motta Domínguez, quien indicó que los alcaldes y gobernadores serán parte importante de este seguimiento.
Durante un balance ofrecido sobre el trabajo realizado en la región central contra la guerra económica, destacó la labor realizada en el estado Aragua, donde se han efectuado importantes inspecciones.
Destacó el procedimiento realizado en Frigimar, distribuidora de electrodomésticos ubicada en la zona industrial San Vicente, en Maracay, donde se localizaron 226.500 aparatos de línea blanca y marrón con sobreprecio.
Este caso quedó a la orden del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), que en conjunto con los propietarios de la distribuidora ajustaron los precios de los productos localizados.
De igual forma, Motta mencionó el procedimiento realizado en la zona industrial Cagua, en el municipio Sucre, donde se desarrolló la incautación de un lote importante de leche en polvo.
Esa mercancía fue distribuida a precios regulados a través de las comercializadoras del Estado y la empresa Alimentos Socialistas Aragua (Alas).
El ministro Motta destacó que en Carabobo también se hizo una labor contundente en el área de cauchos, electrodomésticos y zapatería, donde se detectaron delitos de usura, importación y uso de divisas.
Dijo que está prevista una reunión con los 18 burgomaestres de la entidad y el mandatario estadal, Tareck El Aissami, para profundizar en esta lucha que ahora forma parte del Gobierno de Calle.