Usted pudo haber pasado a la historia y poder sentir que cumplió con Venezuela, que lastima que no lo hizo y decidió vender su alma al demonio, no por su trabajo físico e intelectual en el desempeño de su misión como Presidenta del Consejo Nacional Electoral, de ello no dudamos un minuto, pero si de todas cosas que pasaron en el proceso electoral pasado.
Como es posible que se permitiera realizar campaña electoral el mismo día de las elecciones, algo que se agrava cuando se utiliza la voz y la imagen de un difunto para motivar a los seguidores de ese difunto a salir a votar, igualmente no se pusieran los correctivos ni antes ni después del mismo proceso comicial en donde el pueblo conciente vio con desagrado el uso y el abuso de los medios audiovisuales e impresos para hacer campaña electoral a favor de los candidatos oficialista, siendo muy grave el querer hacer invisible al máximo líder de la oposición Henríque Capriles no permitiendo que su imagen fuera difundida por esos medio que conjuntamente con usted le entregaron el alma al diablo.
Acuérdese que hoy un grupo de tarifados tratan de cambiar la historia y pretende hacerle creer a los venezolanos hechos que no se ajustan con la realidad auténtica de lo acontecido en el país. Nos preguntamos ¿Que hizo el Difunto Chávez para ser comparado con el General en Jefe Simón Bolívar? Y por otro lado se le niega al también General en Jefe José Antonio Páez su verdadera trayectoria en esa historia en donde no solo fue un defensor de los más altos intereses de la nación y el autentico vencedor de la Batalla de Carabobo, debemos tener presente que su actuación en la separación de La Gran Colombia tenia que llevarse a cabo por las diferentes razones geopolíticas que se vivían en Venezuela y por otro lado se pretende ensalzar las hazañas de un aventurero como Ezequiel Zamora, muerto en la Matera, estado Cojedes, de un tiro y lo que se escucho a viva voz fue: “Bendita la bala que mato a Zamora”.
Relatos estos hechos Sra. Lucena ya qué en algún momento la historia tendrá que mencionarlos y es ahí cuando los hombres y mujeres serán juzgados positivamente o negativamente por nuestros historiadores, le preguntamos ¿Qué piensa de lo que dirán de usted cuando abandone el cargo?
Por otros lados los hombres y mujeres que han ocupado cargos públicos y privados de alta gerencia se ven asechados por amigos y admiradores, pero una vez que dejan de ocuparlos se encuentra solos en el caminar del mundo y sepa usted que no será la excepción la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, lo único que si permanecerá será el recuerdo del buen o mal gobierno que supo ejecutar en sus funciones.
En nuestro caso personal creemos que su gestión ha sido nefasta para nuestro país y que afectara no solo a mis hijos y nietos si no que a los suyos también, le recuerdo que hay un refrán muy popular que dice: “Después del ojo afuera no vale santa Lucia”. Quiero dejar clara constancia que no le deseo nada malo, mis principios cristianos me lo impiden, eso sí, siento por usted pena ajena por lo que ha de suceder cuando acabe su periodo como Presidenta del Consejo Nacional Electoral. Que Dios premie al justo y castigue al culpable.
Salomón Benshimol R / sbenshimol@yahoo.com