El Diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, Stalin González, celebró la reunión que se dio en Miraflores entre el Gobierno Nacional y los Alcaldes y Gobernadores de la Unidad electos el pasado 8 de diciembre.
En este marco, González invitó al Ejecutivo a “trascender la foto en el Palacio de Miraflores y abrir realmente el proceso de diálogo y reconciliación de los venezolanos, que pasa principalmente por el respeto a la voluntad del pueblo y a sus instituciones expresada en las municipales”.
Hizo un llamado al oficialismo a “no comportarse como niño malcriado queriéndose llevar la pelota, luego de unas elecciones donde la Unidad salió favorecida en muchos casos. Por ejemplo, en Caracas nombran como Ministro para la Transformación de la ciudad a quien perdió las municipales, con las competencias que le corresponden a la Alcaldía Metropolitana ganada el 8D por la Unidad, y así en sucesivamente ha ocurrido en distintas Alcaldías del país donde fuimos mayoría”.
González manifestó que igualmente piden el reconocimiento de la voluntad del pueblo que los eligió con el 52% de los votos como Diputados, “por lo que exhortamos a devolvernos el derecho a estar en la directiva de la Asamblea Nacional y recuperar las presidencias de las Comisiones que nos arrebataron este año”.
El parlamentario reiteró como un hecho positivo la reunión ofrecida Miraflores el día de ayer considerándolo “una señal importante en la historia política y contemporánea del país, que da un gran paso hacia el acercamiento y el diálogo luego de tantos años de confrontación”.
Finalizó diciendo que el Ejecutivo más allá de este encuentro “debe dar muestra de que sí quieren trabajar y coordinar acciones conjuntas en pro de los venezolanos; ellos deben poner de su parte para que todos seamos parte de la solución, pues el poder no es sólo para ostentarlo, sino para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, y este es el objetivo de la Unidad y de nuestros gobernadores y alcaldes electos”.