El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que el Ejecutivo no será tolerante con quienes especulen y se queden con los ingresos de los venezolanos.
En un mensaje publicado en su cuenta la red social Twitter @jaarreaza, Arreaza manifestó: «No puede haber tolerancia e impunidad con quienes especulan y se roban los ingresos del PUEBLO. No habrá arrepentimiento!».
Informó además que este sábado continuarán las inspecciones en comercios de todas las ramas para garantizar la venta de productos a precios justos, importados en su mayoría con dólar oficial en 6,3 bolívares.
Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Órgano Superior de Defensa de la Economía ser mucho «más severo en las inspecciones de ofensiva económica». «Se aplicarán sanciones máximas y el Ministerio Público y cuerpos de seguridad deben actuar aplicando todo el peso de la ley», exigió.
El Gobierno Bolivariano ejecuta una «ofensiva económica» para proteger los ingresos de los venezolanos, luego de que se detectara que algunos comerciantes de productos claves como ropa, calzado, electrodomésticos, ofertaran con sobreprecio de hasta 1.200%, a pesar de que importaban con dólar preferencial.
AVN