La víctima de antisociales, Clauco Antonio Arreaza Arreaza, preparaba su residencia de veraneo para pasar las navidades en familia. Los homicidas se llevaron una camioneta
Especial LaVoz. El ciudadano de 69 años de edad, Clauco Antonio Arreaza Arreza, tío del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, según la versión de responsables de organismos de seguridad, fue amordazado por antisociales con un cable de la electricidad y posteriormente resultó asesinado con un objeto contundente, hecho ocurrido en el interior de su residencia, la quinta Bia Bia, ubicada en el sector Raúl Leoni, de la parroquia Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, de donde los desconocidos se llevaron una camioneta último modelo de la víctima, así como diversos objetos de valor, según confirmaron voceros policiales.
El inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc-, Renny D’ Jesus, jefe de investigaciones del Eje de contra Homicidios de Barlovento, indicó que la víctima del ensañamiento de los delincuentes, habitaba la residencia de veraneo desde hacían más de 20 años. Arreaza Arreaza residía en Maracay, estado Aragua y había llegado en horas de la mañana a su casa de veraneo donde se encontraba efectuando algunas reparaciones menores para dejar la vivienda a tono con la finalidad de pasar en ella las fiestas navideñas junto con su esposa y otros familiares.
Se supo que el cadáver fue localizado en horas de la tarde de este jueves por una vecina, quien a su vez cuidaba la residencia. La señora, al percatarse del prolongado silencio, y no advertir la presencia de Clauco Antonio Arreaza, entró a la quinta a indagar su presencia, cuando localizó el cadáver amordazado, bañado en sangre y presentando un fuerte golpe en la frente, para de inmediato dar parte del suceso a los cuerpos policiales de la zona.
Al lugar se hicieron presentes comisiones de Poliburoz al mando del oficial agregado José Burguillos; de Polimiranda comandada por el Supervisor Agregado Erick Suarez y del Eje de Homicidios del Cicpc dirigidos por el inspector Renny D’Jesus, quienes una vez constataron lo sucedido y adelantaron la búsqueda de posibles evidencias, procedieron al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado a la morgue de Cancagua.
Se supo que de la quinta donde ocurrió el homicidio de Arreaza Arreaza, los homicidas se llevaron una camioneta Toyota modelo Terios, de color beige, placas AES-81X propiedad de la víctima, así como otros objetos de valor como su cartera y dinero en efectivo.
Pasadas las 7:00 de la noche se pudo presenciar un amplio operativo policial en diversos sectores de Mamporal, en un intento de las autoridades por dar captura de los asesinos del tío del vicepresidente Arreaza, así como indagaban sobre el paradero del vehículo sustraído de la residencia Bia Bia.
Especial LaVoz / HLR