El director general de la Policía Nacional Bolivariana, comisario Luis Karabin, informó que tras un presunto enfrentamiento que se registro en el sector El Zanjón de Carapita, resulto abatido el líder de una banda delictiva dedicada a la extorsión y microtráfico de droga.
Explicó que en la medianoche del domingo recibieron una llamada al cuadrante número 7 de Antímano, que corresponde a la PNB, toda vez que cuando la parroquia se dividió en 8 zonas, cuatro quedaron bajo la responsabilidad de la GNB.
Al presentarse las comisiones en el lugar, fueron atacados a tiros por este sujeto conocido como «El Anderson», de unos 27 años de edad, quien sería el cabecilla de la banda.
La PNB le decomisó un revólver, una granada y porciones de droga. Así mismo, se detuvieron a otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad. «Esta sería la segunda banda que logramos desmantelar en esa zona durante este mes. Con la primera se logró la aprehensión de 14 sujetos», dijo.
La información la suministró durante una rueda de prensa en la que ofreció el balance de procedimientos realizados por la PNB durante el 2013. «En los doce meses manejamos una cifra de 9.454 detenidos; 758 armas recuperadas, 34 de estas durante este mes; 767 vehículos recuperados y 806 motos recuperadas. Además del decomiso de 55 kilogramos de droga pero en calidad de microtráfico», indico.
Karabin recordó que hoy, viernes 20, la PNB llega a su 4to aniversario. Entre las metas para el 2014 está llegar a 28 mil funcionarios. Actualmente las filas de la policía están conformadas por 18 mil 300 efectivos en las 8 regiones que ocupan a nivel nacional.
AA