Este viernes la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputados regionales, alcaldes bolivarianos del Estado Miranda, diputados a la Asamblea Nacional y presidentes de Cámaras Municipales, entregaron un documento en el despacho del gobernador de Miranda Henrique Capriles, en el que exigen la convocatoria inmediata del Consejo Estadal de Coordinación y Políticas Públicas del Estado Miranda (Ceplacopp).
Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, exigió al Gobernador Capriles que convoque al Ceplacopp y lo presida, “él nunca ha presidido este organismo, que lo haga por primera vez le estamos exigiendo además para que nos pueda escuchar, para poder conocer el Plan Operacional”.
“Exigimos así como nos hacen llegar los créditos adicionales, que eso si lo hacen rapidito, así también nos hagan llegar oficialmente las comunicaciones y la invitación a la Ceplacopp y no la sigan metiendo en un remitido de 8 centímetros”.
Morales, señaló que con lo establecido en la ley Capriles debe presidir el Ceplacopp, “él tiene cinco años en la gobernación de Miranda y resulta que no hace acto de presencia, ni preside un organismo tan importante”.
Por su parte Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro durante la entrega del documento señaló que el Ceplacopp es un ente que está establecido en la Constitución y las leyes, “por ello es necesario para la conexión de todos los ámbitos estadales, donde cada uno de los representantes de la entidad propongan, discutan y salgan con un plan para el estado”.
Garcés destacó que los alcaldes bolivarianos desean discutir el plan de inversión de la vialidad, el área social, el turismo, las políticas de aprovechamiento de los recursos no minerales de nuestro estado, “queremos además que sean escuchados los distintos planes que desde cada uno de los municipios proponemos junto a la integración total del Estado”.
Entre tanto Liliana González, integrante de la Alianza Bolivariana de los alcaldes de Miranda, pide que se convoque a un encuentro con los alcaldes electos del oficialismo para participar en un diálogo franco con la finalidad de brindarle bienestar al pueblo.
“Todo ello para darles respuestas a los mirandinos en el tema de la seguridad, servicios públicos, además de discutir el plan de desarrollo, de turismo y vivienda, eso lo hace un gobernador y él no lo ha hecho en 5 años”.
Prensa Clebm