José Gregorio Padrón (PSUV), echó para atrás un cambio de partida, porque no lo habían analizado
Durante la sesión ordinaria de ayer los nuevos concejales del municipio Tomás Lander, tuvieron su primer impasse, al no aprobar un cambio de partida presupuestario, lo cual calificó el presidente de la Cámara Municipal, Alexander Piñero como un «revanchismo político».
Explicó Piñero, que se trataba de una resolución emitida por la presidencia del Concejo Municipal y que fue discutida en comisión de mesa. «Los recursos del cambio de partida estaban destinados a gastos, lo cual es normal», dijo. La propuesta fue diferida a solicitud del concejal José Gregorio Padrón (Psuv), seguido de Yarelis Delgado y Liliana Ibirma también del oficialismo.
«Considero que la actitud de Padrón es de saboteo y revanchismo en contra de la actual administración del Concejo Municipal, inclusive están tratando de sublevar al personal porque no se le canceló un «bono hallaquero», que los nuevos ediles también aspiraban cobrar», apuntó el presidente de la Cámara Municipal.
Por su parte Padrón explicó que solicitó el diferimiento, por cuanto recibieron el documento diez minutos antes de la sesión y a su juicio había que analizarlo, negando cualquier intento de saboteo en contra de la administración de Piñero. Los ediles aprobaron un crédito por 2 millones 664 mil 553, 24 para gastos del personal y otros de la alcaldía.
MIP-TUY