A las 11 de la noche del pasado jueves funcionarios de la Policía de Plaza avistaron que los hombres que tienen detenidos en esa sede, intentaban realizar un boquete en la pared para escarpar de los calabozos de este cuerpo policial, lo cual originó una inspección exhaustiva de las celdas.
En medio de la requisa, los uniformados de Poliplaza incautaron al menos dos barras de metal con las que los presos pretendían abrir el boquete y cierta cantidad de escombros.
Cabe destacar, que en esta coordinación policial hay al menos unos 62 detenidos en calabozos dispuestos solo para 25 hombres, creando el hacinamiento e incomodidad extrema en quienes se encuentran allí por haber cometido algún delito, es por ello que las autoridades de Poliplaza conversarán con los fiscales y jueces de la zona para agilizar los traslados a los respectivos penales y así desahogar los calabozos.
De igual manera, producto del estado en el que tienen que convivir este grupo de hombre, la dirección de Servicios Públicos de Plaza inició una jornada de limpieza y pintura para mejorar el espacio para tratar de humanizar esta situación.
MDS