El suceso ocurrió en la madrugada de ayer, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, cuando el vehículo, que transportaba a 52 personas, se volcó por razones desconocidas y cayó unos diez metros por un barranco
Al menos catorce personas murieron y otras 32 resultaron heridas en un accidente sufrido por un autobús que se precipitó por un barranco en una carretera del estado brasileño de Sao Paulo, informaron ayer fuentes oficiales.
El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, cuando el vehículo, que transportaba a 52 personas, se volcó por razones desconocidas y cayó unos diez metros por un barranco.
Las autoridades aún no han podido establecer las causas del percance, pero el comisario Renato Gonçalves Coletes, responsable de la investigación, declaró a periodistas que los primeros indicios sugieren que el conductor del autobús se habría dormido al volante.
El jefe policial agregó el conductor, que sufrió heridas leves y permanece hospitalizado, dijo que no recordaba nada de los momentos previos al desastre.
Gonçalves Coletes indicó que también se ha comprobado que no había marcas de aceite ni de frenazos en el tramo de la autopista en que ocurrió el accidente, lo cual reforzaría la hipótesis de que el chófer se durmió mientras conducía.
La Policía informó que el autobús había partido el sábado por la noche de la ciudad de Curitiba con destino a Río de Janeiro, a donde tenía previsto llegar este domingo.
Los heridos, entre ellos un bebé de un año, fueron distribuidos entre los hospitales de Itaperica y Taboa da Serra, dos ciudades próximas al lugar del accidente, en una zona montañosa del estado de Sao Paulo.
Agencias