El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno estudia dar medida humanitaria al excomisario detenido Iván Simonovis.
Destacó las medidas de amnistía “dependen exclusivamente del Poder Judicial”, pero que también podría ser una potestad del Presidente tomar esta acción y que representaría un gesto de «paz, tranquilidad y diálogo».
Sobre el caso de Simonovis expresó que “está en estudio”, al igual que otras medidas que se evalúan “en función de la realidad e importancia”.
Agregó que a las personas que no se le han dado el beneficio es “porque medicamente no requieren la medida”, expresó.
Aseguró que trabaja en conjunto con el presidente Nicolás Maduro en la evaluación de los casos “le ayudo, lo asesoro, le doy mis opiniones, le entrego los perfiles de las personas que pueden ser consideradas”, detalló.
El excomisario desde 2004 cumple una condena de 30 años por la violencia registrada durante el golpe del 2002. El pasado 21 de febrero se le negó la solicitud de «medida humanitaria».
Simonovis fue operado de urgencia en julio pasado por una «peritonitis con gangrena vesicular», una de las 19 patologías que lo quejan, entre ellas una osteoporosis severa agravada por no recibir sol periódicamente, según ha informado su esposa Bony Pertiñez.