El acto académico contó con respaldo de la alcaldía del municipio Zamora
El pasado viernes 20 de diciembre recibieron sus diplomas doce nuevos médicos integrales comunitarios de la tercera cohorte de la Universidad Bolivariana de Venezuela, correspondiente al estado Miranda, prosiguiendo con el convenio Cuba-Venezuela.
El acto se realizó en el salón de festejos Cristal Country, y contó con el respaldo del gobierno municipal de Zamora, y de la alcaldesa Thaís Oquendo, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del ejecutivo local.
El conocido locutor Alejandro José Aguilar fue el moderador del evento en el cual se hicieron presentes familiares y amigos de los nuevos galenos.
El padrino de la promoción fue el doctor Vicente Dieguez, docente de este programa y coordinador del postgrado de Urología, del Hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
Los graduandos fueron: Luigi Castro, Odalys Correia, Yamilet Iriarte, Sandra Navarro, Claudia Ossa, Edickzon Párica, Aiza Pereira, María Fernanda Ramírez, Mariana Salinas, Angelli Tamayo, Lennys Zambrano y Yeseli Terán.
Los seis deberes
Dieguez se dirigió a los nuevos médicos integrales comunitarios, y habló de los seis deberes de estos nuevos profesionales de la salud: 1) ser agradecido, 2) tener valor, 3) ser humildes, 4) dejar huella, 5) respetar al paciente, y 6) deben proseguir sus estudios y tratar de superarse día a día.
Por parte de los graduandos, María Alejandra Ramírez fue la encargada de conducir el juramento hipocrático.