Vecinos de este sector del sureste de Guarenas aseguran que necesitan que el aseo urbano haga su ruta correspondiente
Desde hace 3 años la comunidad de El Piñal II, ubicada en el sector de Güeime, en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, no cuenta desde hace años con un Consejo Comunal que los represente y ayude a solucionar ciertas irregularidades que actualmente se repirtan en el lugar. Vecinos de la localidad no están al tanto de saber por qué quienes integraban la Junta Comunal ahora se encuentran «desaparecidos» sin gestionar ningún beneficio a los vecinos que reclaman soluciones.
El diario La Voz se acercó a la comunidad para conocer las inquietudes e irregularidades que los vecinos están viviendo. Por seguridad los entrevistados no quisieron declarar sus nombres pero si dieron información sobre las consecuencias en las cuales deben vivir diariamente en El Piñal I.
Comentaron que el aseo urbano no sube hacía el sector, vecinos deben localizar y pagarle a un señor para que recoja poco a poco y casa por casa los diferentes escombros y basura que quieran botar por lo tanto ya los mismos vecinos se encuentran cansados se está situación y a su vez hacen un llamado a la alcaldía de Plaza para que resuelva lo mas pronto posible la situación colocando container y así pueda bajar un poco la situación.
Conversamos con una ciudadana que insistió en mantener su identidad bajo reserva, quien nos comento que justamente a un costado de su casa se encuentra un poste de luz el cual los mismos vecinos de la localidad tuvieron que realizar un trabajo para que el mismo poste no cayera, pero el temor de la señora es que se caiga justo en el techo de la vivienda y se ocasione un accidente. La vecina ha enviado cartas hasta Corpoelec, pero solo ha recibido como respuesta que justo donde está el poste, colocaran otro. También se une a las calamidades que a un costado de la calle se encuentra una filtración que también afecta la casa; la dueña de la casa ha realizado trabajos para que no siga el problema.
Para finalizar, los residentes nuevamente hacen un llamado a la organización vecinal así como también a la alcaldía, para que allá mas unión y así poder constituir un nuevo Consejo Comunal.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com