Los vecinos ya no aguantan los malos olores provenientes de la acumulación de los desperdicios que están regados en las diferentes calles y de los cuales ya salen hasta gusanos
Comerciantes y vecinos de la parroquia Cartanal en el municipio Independencia piden a las nuevas autoridades locales un operativo urgente de recolección de los desechos sólidos, ya que desde finales del mes de noviembre hasta la fecha no cuentan con el servicio del aseo urbano.
Luis Campos, habitante de la comunidad, señaló que esta situación está afectando a más de 3 mil familias de los diferentes sectores de Cartanal y Las Parcelas.
Señaló que se cumplieron 25 días que los camiones del aseo urbano no van a la populosa parroquia del municipio Independencia.
“Nos va a agarrar la cena navideña con la basura regada por doquier; los malos olores son insoportables y nuestros hijos no podrán jugar en la calle con los regalos de Niño Jesús”, dijo Campos.
Convertido en basurero
Otros afectados con la falta de recolección de los desechos sólidos en la parroquia Cartanal son los adjudicatarios del mercado municipal.
Según los mercantes ya salen gusanos por el tiempo que tienen los desperdicios acumulados en las calles. “Esta situación afecta nuestras ganancias, sobretodo en esta época navideña, cuando los clientes acuden a realizar las compras para la cena de navidad”, dijeron los comerciantes.
Según los propietarios de los puestos del mercado municipal, ya no aguantan la situación y para colmo de males los perros han regado los desechos por todas las calles.
Cansados de esperar
Vecinos de los sectores 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la parroquia Cartanal, denunciaron que están cansados de hacerle llamados a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Independencia para que se despliegue un operativo de recolección de basura en el lugar, pero no han obtenido respuesta.
Indicaron los afectados que esta situación es grave, ya que además de la contaminación ambiental generada en toda la parroquia Cartanal, la salud de las familias que habitan en esta zona está en riesgo por los olores nauseabundos que han ocasionado en algunas personas problemas respiratorios, y por la proliferación de alimañas.
Carlos Sánchez, habitante de la parroquia Cartanal, hizo un llamado al alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y gestione una jornada de recolección de los desechos sólidos de los diez sectores de esta populosa comunidad, así como de las zonas de Cartanal Viejo y Las Parcelas.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com