El accidente se produjo cerca de Boca de Uchire, en el sector Las Casitas del estado Miranda y en el autobús viajaban más de 40 pasajeros desde Oriente hacia Caracas quienes afortunadamente resultaron ilesos. Los cinco integrantes de una familia que murieron en el incidente, iban desde Río Chico hacia el oriente del país
Lamentables cifras de muertes en accidentes de tránsito muestran los informes desplegados por los diferentes cuerpos de prevención y seguridad en Barlovento en las últimas horas; el de mayor impacto fue la violenta muerte de 5 personas, todos integrantes de la familia Guillén, quienes aparentemente viajaban de la comunidad de Río Chico hacia el Oriente el país, cuando el vehículo donde se desplazaban colisionó a las 2 de la madrugada del día de ayer contra un autobús de Expresos Islamar con ruta Puerto La Cruz-Caracas.
El colectivo se había accidentado a la altura de la comunidad de Las Casitas, cerca de Uchire, en jurisdicción de Anzoátegui, de lo que no se percataron los ocupantes de la camioneta Dodge Ram siniestrada.
En otras colisiones ocurridas en Barlovento, perdieron la vida 4 personas en accidentes donde se vieron involucrados motorizados.
Los integrantes de la familia Guillén se trasladaban en un vehículo blanco Dodge Ram placas MCE42H del año 78, que impactó con el autobús en la carretera Oriente a la altura de la comunidad Las Casitas Viejas, cerca de San Juan de Capistrano, capital de Uchire-
La unidad colectiva, de acuerdo a la información suministrada por el comisario Miguel Zambrano, de la Policía Municipal de Pedro Gual, estaba accidentada y su presencia aparentemente no fue visualizada por el conductor de la camioneta Ram, impactando al autobús por la parte trasera lo que ocasiono la muerte instantánea de tres de sus tripulantes a causa de graves lesiones, mientras otros dos fallecieron en un centro de atención hospitalaria de Puerto La Cruz.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Claudio Antonio Guillén Guillén, con C. I. 16.522.979 de 34 años de edad; Juan Montoya C. I. 16.133.680 de 36 años; Gilberto Javier Mata Guillén C.I. 16.084.407, de 31 años; Cruz María Machado Guillén C. I. 13.885.166 de 37 años, quedando un quinto miembro de esta familia fallecido sin identificar al momento que fue ofrecida esta información.
Atendieron este suceso funcionarios bomberiles de la estación de Playa Pintada quienes suministraron los datos de los fallecidos.
4 fallecidos en
choques de motos
Saliendo de la celebracion del matrimonio de un importante funcionario de la alcaldía de Páez, falleció, de acuerdo a informaciones suministradas por allegados, la joven de la comunidad de El Cristo Yukeisi Blanco, de 19 años de edad quien retornaba a su hogar desde Río Chico; este accidente se registró en la madrugada.
Otro joven pereció al chocar contra una camioneta Chevrolet Silverado de placas A32AM0G, a la altura de El Guapo, Troncal 9- Se trató de Jesús Daniel Lemus, de 20 años de edad C.I. 22.526.452, quien conducía la moto azul Horse, placa AB2055G quedando ileso su acompañante el joven de 19 años Juan José Sotillo.
Este accidente de manera similar el de Boca de Uchire, fue a raíz del volcamiento de la Silverado cuya presencia en la vía no fue advertida por los motorizados.
Otra familia quedó enlutada con la muerte de otro ciudadano motorizado, accidente ocurrido en la carretera San José-Tacarigua de Mamporal, donde murió al impactar contra una unidad de la línea Encarnación Barlovento, Luis Ernesto Acosta de 19 años con C. I. 24.280.874.
Cuerpos de prevención, informaron además sobre el fallecimiento de una persona masculina de la cual no dieron información tratándose aparentemente de un intento de robo de la moto donde se desplazaba la víctima. Al parecer el motorizado fue objeto de varios disparos para que se detuviera, lo que ocasionó que derrapara en la vía perdiendo la vida a causa de graves lesiones, mientras que los responsables del accidente se dieron a la fuga. Dos accidentes de tránsito más se registraron en la subregión de Barlovento sin lesionados.
Barlocom