El ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, aseguró que el Ejecutivo Nacional hará todos los esfuerzos posibles para mantener el contacto con los alcaldes de oposición y entablar un diálogo nacional.
Barrientos, destacó que en la reunión llevada a cabo el pasado miércoles entre el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes opositores “se evidenció la verdadera democracia”. A su juicio, el diálogo es necesario para enfrentar “los nuevos tiempos que vienen”.
Señaló a Unión Radio que la mayoría de los alcaldes, “asistieron a Miraflores con intenciones de construir y buscar el acercamiento con el gobierno”.
“El Gobierno hizo un gesto extraordinario y tendió la mano para el diálogo, fue un gesto inteligente por parte de los alcaldes opositores no desperdiciar esa oportunidad”, agregó.
De igual manera, resaltó que la gran mayoría de los venezolanos “ha apoyado el diálogo entre ambos sectores”. “Aquí gana la oposición, el gobierno y lo más importante gana Venezuela”.