Caracas.- El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza informó que tras una fiscalización que realizaron en la tienda Converse, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, resultó detenido el accionista mayoritario de ese comercio por presunta especulación.
García Plaza señaló que se evidenció usura de hasta 716% en los precios de los zapatos que, aseguró, se tratan de una marca «de bajo target», por lo que indicó que «no se justifican esos precios». Agregó que en el local encontraron irregularidades como sobreprecio y ocultamiento de la oferta.
«Llegó el momento de reflexionar, por las buenas o por las malas. Desde este momento, por instrucciones del Presidente Nicolas Maduro, quienes incurran en los delitos de especulación y usura serán presentados ante el Ministerio Público».
Resumió que desde que se iniciaron las inspecciones en el sector comercial, en noviembre, han sido fiscalizados 3 mil 250 comercios, donde han resultado 57 personas detenidas y presentadas ante el Ministerio Público; mientras que de 850 supervisiones hubo notificaciones de 150 de ellas a la fiscalía.
Fuente: El Universal