Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional condenó el despido del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, Iván R. Freites, por una orden de la Inspectoría del Trabajo.
“Queremos denunciar y condenar el despido del que fue objeto Iván Freites, toda vez que esto es un mal precedente por parte del presidente de PDVSA Rafael Ramírez y del que se hace llamar presidente obrero, Nicolás Maduro, porque esto es un duro golpe al movimiento obrero venezolano”.
Figuera aseveró que el gobierno nacional se ha dedicado a criminalizar y estigmatizar al movimiento obrero venezolano. “Quien denuncia en este país se convierte en víctima del gobierno, quien denuncia la situación deplorable en la que trabajan los obreros a cargo del gobierno nacional y en el sindicato como lo hizo Iván Freites, quien denuncia la situación de la explosión de Amuay, las consecuencias y el diagnóstico de los hechos se convierte en un perseguido del gobierno, se quiere amordazar la lucha de los trabajadores sindicales”.
Para la Parlamentaria la “mordaza que se le da al movimiento obrero, es la expresión que hoy sufre Iván Freites como en el pasado lo han sufrido los sindicalistas de Guayana que han estado incluso tras las rejas por pensar diferente al gobierno”.
La dirigente de la tolda amarilla recordó que “hemos condenado incluso en el pasado como el gobierno ha creado un paralelismo a nivel sindical para tratar de atropellar y silenciar la lucha que vienen emprendiendo los diferentes sindicatos a nivel nacional”.