De fuentes policiales se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Marcos Gabriel Requena Mijares, de 21 años de edad, quien murió de manera instantánea al recibir varios impactos de bala
Un cortador de vidrios fue asesinado a la 1:00 de la madrugada de ayer, en la calle Buenos Aires del sector El Matadero de Cúa, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy. El infortunado fue ultimado frente a su progenitor. El muchacho recibió varios impactos de bala en su humanidad.
En predios policiales supimos que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Marcos Gabriel Requena Mijares, de 21 años de edad, quien murió de manera inmediata. Este joven desde hace siete meses laboraba en una cristalería en el poblado de Urdaneta. Era el mayor de tres hermanos. Vivía en el sector San Ignacio de Cúa. No deja mujer viuda ni hijos huérfanos.
Sin mediar palabras
Las primeras indagatorias que han realizado los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región señalan que Requena Mijares deambulaba por la calle Buenos Aires de El Matadero de Cúa en compañía de su progenitor. Ambos iban a su casa, tras haber asistido a una fiesta en la referida barriada. En el trayecto el padre del muchacho ingresó a una zona boscosa a orinar, mientras su hijo lo esperaba en la calle. A los segundos escuchó varias detonaciones y cuando salió nuevamente a la vía observó a su vástago tirado en el piso, al tiempo que miró la silueta de un sujeto que huía en medio de la oscuridad. El antisocial disparó sin mediar palabra alguna.
El hombre trató de auxiliar a su descendiente, pero se percató que ya el muchacho estaba sin signos vitales. Como pudo notificó a las autoridades.
Al sitio acudieron comisiones de Polimiranda y de Poliurdaneta que resguardaron el área. Luego los funcionarios del Cicpc procedieron a levantar el cadáver que fue ingresado a la morgue de Ocumare del Tuy.
Cipc hace indagatorias
Las investigaciones de los detectives del buró judicial están encaminadas en determinar las causas del crimen. Una fuente ligada al Eje contra Homicidios reveló que el autor material del asesinato es un sujeto apodado “El Papita”, a quien señalan de ser un azote en el sector El Matadero de Cúa.
En el Cicpc no descartan que en la fiesta Requena Mijares haya sostenido un impasse con el ahora criminal que le costó la vida.
En el lugar del suceso los pesquisas colectaron cuatro conchas de bala disparadas por una pistola calibre .9 milímetros.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz