Residentes del lugar manifestaron estar preocupados por los altos niveles de contaminación en la zona, siendo los niños los que más peligro corren al estar expuestos a enfermedades
La contaminación y el sucio están por cada rincón del sector El Cumbito de la ciudad mirandina de Guarenas, a consecuencia de que el aseo tiene casi 15 días sin pasar, provocando preocupación en medio de las familias que en pleno diciembre tienen que soportar desagradables hedores y la presencia de moscas.
La información fue ofrecida por los vecinos de este sector, ubicado al final de la calle Venezuela de esta localidad, quienes denunciaron el mal servicio de recolección de basura, sobre todo en las fechas actuales cuando más se producen desechos.
Montañas y montañas
Residentes de El Cumbito aseveraron que en los últimos días se han formado montañas y montañas de basura. La situación se ha salido de control, tanto que ya no hayan a dónde colocar los desperdicios.
«Estamos muy preocupados, tomando en cuenta que la población infantil es amplia, y la contaminación es tal que están en riesgo de enfermarse. Todos corremos peligro, pero ellos terminan siendo los más afectados», recalcaron los vecinos.
Exigieron a las autoridades que tome los correctivos necesarios para que esta misma semana El Cumbito quede limpio.
«Pedimos que el aseo pase, pues cada espacio está repleto de basura. Hay demasiados gusanos y moscas. Ya no hallamos qué hacer», dijeron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com