Con 5.000 Unidades Tributarias (UT) fue multada este lunes la juguetería Oritoys, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda, por incurrir en el delito de usura y venta especulativa, al ofrecer productos con una escala de sobrepecio superior al 464%.
El general Luis Motta Dominguez, quien se encuentra al frente de la ofensiva económica en la entidad mirandina, recalcó que durante la inspección en esta juguetería se encontró irregularidades en la estructura de costos que luego el público paga, sin saberlo, comprando productos a precios inflados.
«No hay una verdadera estructura de costo porque el dueño del local es el papá de quien lo alquila, aparece que cobra alquiler y ese costo es anexado a la estructura de costo, que ya deja de ser real con respecto a la venta que después realizan de los productos. Todo ese costo es anexado al valor de los productos que ofrecen», señaló.
Informó también que el dueño del local serán presentado ante el Ministerio Público para cumplir con el debido procedimiento legal que fue abierto durante la inspección de este lunes.
Motta Dominguez mencionó algunos ejemplos de especulación en los que incurría la juguetería Oritoys. «Un peluche (foca) que adquirieron al proveedor en un precio de 5.535 bolívares estaba siendo vendida en 18.000 bolívares, es decir, 3 veces más de su precio real».
Motta Dominguez comparó que en los operativos socialistas una persona puede adquirir una moto como vehículo particular con menos del costo al que estaba siendo vendido el referido peluche.
«La mayoría de los productos aquí ofertados estaban marcando 464% de sobreprecio, determinado una vez calculada su verdadera estructura de costo. Por eso estamos interviniendo, en los procductos, los ítems más afectados en esta época navideña como lo son juguetes y alimentos», indicó el general Motta Dominguez.
AVN