Miembros de las organizaciones civiles de venezolanos radicados en Madrid, y gran cantidad de personas a título personal, se sumaron a la petición de una medida humanitaria para Iván Simonovis. En una misa realizada este fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de las Américas, se dieron cita los venezolanos que viven en la capital Española, y dirigieron sus oraciones a apoyar a Simonovis, y a todos los presos y exiliados políticos.
“La expectativa es unir a los venezolanos residenciados en el exterior, y activarlos para que participen y se incorpore a las actividades de lucha por Venezuela. El objetivo de esta misa es hacer llegar ese clamor al alto gobierno, para que esas personas que están esperando beneficios humanitarios así como los exiliados políticos sean tomados en cuenta para que se les dé un trato serio y justo. Por eso estamos aquí orando y pidiendo y llamando a todos los venezolanos en Madrid para que también lo hagan” apuntó Gabriela Sánchez.
Asimismo, Carlos Armas, músico que participó en la actividad dijo que el mensaje más importante es la unidad, “la unidad hoy se sintió a través de la música, de esos aguinaldos que suenan desde hace mucho tiempo en Venezuela y con los cuales nos identificamos y emocionamos. Y esa emoción e identificación con el sentir nacional tiene que ser el motor para reforzar nuestra unidad. A través de la música por ejemplo como hoy pudimos sentir se logra una armonía, donde si alguien desafina seguimos adelante practicando, ensayando, pero siempre manteniendo un sonido que nos emocione y estimule para seguir unidos en esta lucha por la Venezuela que todos queremos”.
La actividad eclesiástica estuvo seguida de una convivencia con comidas típicas Venezolanas y pequeños discursos dirigidos a la paz y la reconciliación en Venezuela. Armas puntualizó que esta se trata de la primera de una serie de actividades que tienen como fin estimular y ayudar a que los venezolanos en Madrid se incorporen a la lucha democrática sin distingo de afiliación política, ya que habrá espacios de participación para todos.