Siete personas fueron asesinadas este fin de semana en distintas zonas de los Valles del Tuy
Un hombre de 42 años de edad fue asesinado y robado en la redoma de Los Cuatro Vientos, ubicada a la entrada de Ocumare del Tuy, en horas de la noche del pasado domingo. El infortunado fue sometido por varios antisociales, quienes le propinaron golpes y una herida punzo penetrante en el pulmón izquierdo.
La víctima es Roberto Chiquinquira Small Saavedra, quien vivía en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy, municipio Lander. El mismo, según dijeron sus familiares en el Cicpc, se ganaba la vida como buhonero en la ciudad de Caracas. Deja una mujer viuda y un hijo en la orfandad.
Fuentes policiales informaron que Small Saavedra se desplazaba a pie por la referida zona cuando fue atacado por los desconocidos, quienes lo despojaron de todas sus pertenencias. Luego fue golpeado y puñaleado.
Mal herido Small Saavedra intentó llegar hasta el hospital de Ocumare del Tuy, pero se desplomó frente al comando de la Guardia del Pueblo donde no fue asistido por los militares, sino por una comisión de Polilander que lo trasladó al centro de salud donde pereció.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del caso e indagan los pormenores.
El cadáver fue ingresado a la Medicatura Forense de la policía científica de la zona.
Urdaneta “rojito”
Un total de siete personas fueron asesinadas en el Tuy este fin de semana. El municipio Urdaneta reportó tres crímenes, mientras que en los poblados de Independencia, Simón Bolívar, Paz Castillo y Tomás Lander se contabilizó un homicidio en cada uno.
Entre los casos más resaltantes está asesinato de un expolisucre en San Francisco de Yare.
MIP-TUY / JCR