Los dos gobernantes sostuvieron un «fraternal encuentro» en el que hablaron sobre los comicios municipales del 8 de diciembre en Venezuela, en los que el oficialismo ganó 255 de 337 alcaldías, pero perdió Caracas, Maracaibo y Valencia, las tres mayores ciudades del país.
«Igualmente abordaron otros temas de la agenda internacional y regional», dijo el diario oficial cubano Granma en una escueta nota, sin dar más detalles de lo tratado.
En el encuentro estuvieron presentes, además, la esposa de Maduro, Cilia Flores, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó el diario.
Los medios cubanos no han revelado cuándo llegó a la isla Maduro, quien sostuvo además un encuentro con el padre de la revolución cubana, Fidel Castro (aparentemente el sábado).
Maduro informó el sábado en su cuenta de Twitter que viajó a Cuba para conmemorar los 19 años del «encuentro histórico» entre Fidel Castro y el exmandatario venezolano Hugo Chávez (fallecido el 5 de marzo) y los nueve años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Chávez (1999-2013) y Fidel Castro -que por razones de salud entregó el mando a su hermano Raúl en 2006- desarrollaron una gran alianza en materia energética, de salud, tecnología, alimentación, entre otros puntos, que ha sido continuada por Maduro.
La ayuda y el suministro petrolero venezolano son esenciales para la alicaída economía cubana.
AFP