Luego de Noche Buena habitantes van en busca de comprar lo necesario para elaborar el tradicional sancocho
No hay un 25 de diciembre que no se haga la tradicional sopa luego de esa gran fiesta de Noche Buena; y es que para esa preparación muchos habitantes de los ejes de Plaza y Zamora se paran desde bien temprano para adquirir las mejores verduras para la elaboración de la sopa.
En plena compra el equipo de trabajo del diario La Voz se encontró con Luis Pérez, quien con algo de sueño dijo que en su hogar no pueden faltar los ingredientes para hacer una rica sopa y de ese modo matar el ratón.
Luis explicó que a pesar de las fechas nunca falta aquel trabajador informal o comerciante que coloque su tarantín y venda lo necesario para que los guareneros y guatireños vendan las verduras y hierbas que toda sopa requiere.
Él de igual modo señaló que cuatro kilos de yuca las compró en 90 bolívares fuertes lo que a su juicio le parece buen a precio.
Apio, ñame, ocumo, jojoto así como pollo, carne entre otros aliños, especies, etc, son parte de lo que Luis compra para que en su casa se haga la rica sopa que catalogada por él es la mejor del sector Güeime de Guarenas.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com