José Manuel Core, desde hace siete meses gestiona el beneficio social y aún espera una respuesta favorable
Un llamado de conciencia a los directivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hacen algunos residentes de los Valles del Tuy, para que agilicen los trámites de las pensiones y apliquen la Ley de Simplificación de Documentos, ya que a algunos beneficiarios se les hace cuesta arriba obtener la documentación exigida.
Extrañamente José Manuel Core, residente del municipio Tomás Lander, con 1.700 cotizaciones y 60 años, no ha podido disfrutar del beneficio de la pensión, pese a que introdujo la carpeta con los documentos exigidos, recopilados por más siete meses.
Noela Blanco, esposa de Core, señaló que como último recurso acudió a este medio para hacer un llamado directo al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que intermedie ante las autoridades del IVSS y sea aprobada la pensión de su pareja.
“Somos adultos mayores, de condición humilde amparados por la gracia de Dios, y sobrevivimos con pocos recursos. Esperamos que se haga justicia, porque no concebimos que luego de tantos requisitos y trabas hoy mi esposo no disfrute de su seguridad social, porque su caso no ha sido tomado en cuenta. Él tiene derecho a recibir su pensión, ya que trabajó por muchos años y tiene más de las cotizaciones exigidas por la ley”, dijo la informante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net