Joán Jesús Oropeza, de 31 años de edad, fue un referente del fútbol de salón y del fútbol sala en el estado Miranda. Fue medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles del 2003
En horas de la madrugada de este miércoles fue asesinado en el barrio Guayas de Guatire, capital del municipio Zamora del estado Miranda, el atleta de fútbol de salón y sala Joán Jesús Oropeza, de 31 años, herido de bala en el estómago en momentos en que llevaba el regalo de Niño Jesús a uno de sus hijos.
La información, suministrada por fuentes cercanas a la familia, da cuenta de que Oropeza caminaba con un amigo por la redoma del sector cuando fue impactado, según los vecinos, por un disparo de rifle, que lo desplomó y lo dejó inerte en el pavimento.
“Con ese rifle estaban disparando desde allá arriba (desde un alto del sector) desde temprano, y después que mataron a Joán siguieron disparando”, contó uno de los testigos. “¿Y la policía? Brilla por su ausencia”, se quejó.
Oropeza fue recogido por su acompañante, quien resultó herido de bala en uno de sus brazos, y junto a otras personas lo trasladó, aún con vida, al Hospital de los Seguros Sociales “Luis Salazar Domínguez” de Guarenas, donde falleció.
Oropeza, quien residía en el sector El Rinconcito, fue un referente del fútbol de salón y del fútbol sala en el estado Miranda, con participación en las ligas más importantes del ramo tanto a nivel regional como nacional. En el municipio Zamora se recuerda con admiración su paso por los conjuntos Guerreros de Las Casitas, Pumas de Las Casitas y Rockwell de Venezuela. Fue medallista de oro con la selección de Miranda en el torneo de fútbol de salón de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles de Cojedes 2003.
El cuerpo de Oropeza será velado este jueves en la cancha múltiple del barrio Las Casitas, para que sus compañeros deportistas puedan darle su último adiós junto a familiares y amigos.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r