Los pillos cargaron con computadoras, aires acondicionados y demás equipos; además que rompieron puertas, ventanas y paredes
Un grupo de antisociales hizo caída y mesa limpia en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez que funciona al final de la Av. Ayacucho, frente a Residencias Altamira en Santa Teresa del Tuy. Los antisociales aprovecharon el asueto navideño para introducirse en esta casa de estudios y llevarse todo lo que encontraron a su paso.
Autoridades de esta sede educativa se apersonaron en la mañana de ayer a la misma, encontrándose con la desagradable noticia. Los pillos cargaron con computadoras, aires acondicionados, compresores recién donados, material didáctico y de oficina, así como otros equipos utilizados para impartir enseñanza.
No conforme con ello, los amigos de lo ajeno rompieron paredes, puertas y ventanas para introducirse en todas las áreas de esta universidad, la cual quedó en la carraplana.
La Prof. María Elena Cuello, directora de este núcleo, repudió la acción y lamentó que inescrupulosos hayan cometido este acto vandálico en contra de una institución que solo se dedica a formar a futuros profesionales. “El robo y la destrucción que causaron en toda la universidad fue de gran magnitud”, acotó.
Rechazo total
En conocimiento de lo ocurrido, la Dra. Mirian Balestrini, rectora de la UNESR, se presentó este jueves en la mañana a la sede de Santa Teresa y constató el robo. Balestrini hizo un recorrido por la institución y verificó el desastre causado por los maleantes, quienes desordenaron todos los departamentos.
Algunos estudiantes de la universidad también acudieron a la sede y rechazaron lo sucedido. “Esta universidad se ha beneficiado de muchas donaciones y ahora se llevan lo que con tanto esfuerzo se había logrado. Este hecho es inaceptable”, dijo una alumna.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conoció del caso y abrió la respectiva investigación a fin dar captura a los antisociales y tratar de recuperar lo robado.
Las actividades siguen…
La profesora Cuello aseguró que “a pesar de la magnitud del desastre causado, la Universidad no suspenderá sus actividades, las cuales se reiniciarán con normalidad en enero, a propósito de las vacaciones decembrinas”.
La educadora destacó que cuentan con el apoyo del alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, quien se puso a la orden para atender la eventualidad presentada.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com