Un total de 70 unidades pertenecientes al sistema de transporte Metrobus están habilitadas desde este jueves para trasladar pasajeros desde las estaciones Alí Primera e Independencia en Los Teques, hasta la Rinconada en Caracas y viceversa, informó el vicepresidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija.
Indicó que este operativo especial se realiza debido a la suspensión del servicio del sistema de transporte subterráneo de Los Teques para la colocación de un aparato de cambio de vía, que se llevará a cabo hasta el próximo 5 de enero, a fin de continuar la construcción de la estación Ayacucho.
Precisó que el servicio se prestará desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y agregó que luego de esa hora el servicio de Metrobús será desde Los Teques hasta Plaza Venezuela y viceversa.
Indicó que el transporte se está realizando con celeridad, en tanto el tiempo de salida de las unidades es de dos minutos, y se han movilizado, hasta este mediodía, 9.320 usuarios en 120 despachos de Metrobuses. «Además, también se están haciendo mantenimientos menores a las estaciones Guaicaipuro e Independencia y a la línea 2», dijo, en declaraciones a los medios de comunicación transmitidas por Venezolana de Televisión.
Fraija agregó que una vez finalizada la estación Ayacucho atenderá a unos 30.000 habitantes de los barrios Ayacucho, El Nacional y de las comunidades de la carretera Caracas-Los Teques.