A Leonardo Jesús Mijares Gutiérrez, de 24 años de edad, lo tirotearon frente a una casa donde era velado uno de sus amigos, en la urbanización Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy
Seis personas fueron asesinadas en la región de los Valles del Tuy entre el 24 de diciembre y la madrugada de ayer 25, según los ingresos de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región.
La ola sangrienta se inició con el crimen de Franklin Alberto Navas Carrasco, de 27 años de edad, quien fue ultimado de dos impactos de bala en la zona industrial Recta de Marín en Cúa, a las 7:30 de la noche del 24 de diciembre. El infortunado conducía un carro Chevrolet, modelo Chevette, color marrón, placas AH087GM, cuando fue atacado por un sujeto que tripulaba una camioneta Grand Blazer, gris. El ahora occiso, quien era mecánico, conducía con destino a Cúa. Al parecer en el trayecto discutió con el hombre que le propinó los disparos en las regiones del externar e infraescapular izquierdo, que le causaron la muerte de manera inmediata por lo que perdió el control del auto y se estrelló con un árbol. El mismo iba acompañado de un adolescente de 14 años de edad, quien resultó ileso.
También en Cúa ayer en la madrugada mataron a Víctor José Quendo Manrique (30). El crimen fue en la entrada de San Ignacio de Cúa. El hombre recibió varios tiros. Vivía en el sector La Invasión en Altos de Marín. Murió en el hospital local.
Estaba en un velorio
Asimismo supimos que a Leonardo Jesús Mijares Gutiérrez (24), lo hirieron mortalmente en el velorio de un amigo. El suceso ocurrió frente a una casa sin número de la urbanización Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy, adyacente al liceo Las Lagunas, a la 1:00 de la madrugada del pasado 24 de diciembre. Se supo que a la referida zona se presentaron varios sujetos, quienes dispararon sin mediar palabra. En medio de la balacera Mijares Gutiérrez resultó lesionado. Fue llevado a un centro de salud de la localidad donde fue atendido. Luego lo enviaron al hospital de El Llanito en Petare, donde murió tres horas después de su ingreso.
En este mismo suceso otras cuatro personas resultaron heridas de bala. Todas ingresaron a diversos nosocomios de la región.
Otro crimen perpetrado en la localidad de Santa Teresa del Tuy fue el de Ronaldo Jesús Calles Díaz (18). Este fue asesinado cerca de su casa, ubicada en la calle Las Palmas de La Lagunita en el municipio Independencia. Se supo que este hombre, quien era comerciante, sostuvo una discusión con varios sujetos en la tarde del 24 de diciembre y después lo asesinaron a las 10:00 de la noche de ese mismo día.
También las autoridades reportaron el crimen de Darwin José Campos Sandoval (19), perpetrado a las 9:00 de la noche del 24 de diciembre, en el sector Puerto Azul de Santa Teresa. Este hombre estuvo presos siete meses en la sede de Polimiranda en el municipio Independencia por posesión de droga. Tenía tres meses en libertad. Vivía en la avenida Santa Teresa del sector La Ceiba en Independencia. Presentó seis tiros en el cuello, espalda y tórax.
En este móvil el Cicpc presume ajuste de cuentas. Del crimen la policía señala a un sujeto apodado “El Randi”, quien dirige una peligrosa banda en el sector La Estación en Santa Teresa del Tuy.
La policía además informó que a Júnior Alfredo García Silva (27), lo asesinaron a las 11:50 de la noche del 24 de diciembre en la calle principal el sector San Basilio de Ocumare del Tuy. El joven fue atacado cuando salía de su casa por varios sujetos, quienes lo despojaron de una moto. El hoy occiso presenta un registro por el delito de robo de vehículo en el Cicpc-Tuy, según expediente K-13-0053-03423 de fecha 18-09-2013. Recibió varios tiros. Murió en el hospital local.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz