La ausencia de unidades colectivas de la Línea Encarnación en las terminales de pasajeros de La Hoyada y Petare, hacia los municipios del oriente mirandino, perjudican a diario a millares de usuarios que son víctimas de la usura de estos transportistas, sin que las autoridades competentes hayan intervenido
Habitantes de la subregión barloventeña están hartos de que diariamente deban pasar roncha al regresar desde Caracas para cualquiera de los destinos en los seis municipios, pagando desde 60, 80, 100 y hasta 150 Bs. a los autobuses piratas y así poder regresar a sus hogares, porque las unidades de la Línea La Encarnación, ya no son suficientes para darle respuesta a los miles de habitantes que se movilizan por las terminales de La Hoyada o de Petare.
Las largas colas y la ausencia de unidades autobuseras, son los causantes de que los «piratas» aprovechen la oportunidad de ofertar una salida rápida desde las terminales con destino a cualquier región de Barlovento. Teresa Cúrvelo dice: “todos los días debo viajar porque trabajo en Caracas, el regreso es un caos para mi, las colas interminables y al final debo pagar un pirata o irme parada en alguna de las unidades de la Encarnación para poder regresar a mi hogar”.
María Pacheco agregó: “vivo en Rio Chico, las colas son descomunales, las unidades tardan en llegar hasta dos horas, en ese tiempo los piratas hacen de las suyas, según llega la noche van gritando a Río Chico por 80, y después suben el costo hasta llegar a 150, mucha gente paga porque se desespera de ver que no llegan autobuses de la línea Encarnación, que las colas son interminables y pagan lo que sea para regresar”.
A pesar de que la directiva de la Encarnación ha negado permitir el acceso de los «piratas» a los diferentes terminales de la región, en Caracas los transportistas sin afiliación a líneas hacen de las suyas sin que ninguna autoridad le ponga el «cascabel al gato».
Los usuario hacen el llamado al Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas; al Alcalde Mayor Antonio Ledezma; al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez; a la Jefe del Gobierno de la Región Capital, Jacqueline Farías, al Alcalde de Petare, Carlos Ocariz, o a quien competa, para que pongan orden en estas terminales.
Josefina López, residente de Río Chico al ser consultada sobre el tema hizo un llamado al Ministerio de Transporte Terrestre, “para que permita la creación de una o más líneas autobuseras que le den a los usuarios de Barlovento otras alternativas y que no sea solamente la línea Encarnación la que tenga monopolizada esta ruta, ya que está demostrando que no cuentan con las unidades autobuseras suficientes para movilizar a los usuarios de los terminales de La Hoyada y Petare”.
Choferes: largas colas
y mucha inseguridad…
Los transportistas dicen que las largas colas en las autopistas de Caracas, impiden que las unidades salgan y regresen a la región capital con la rapidez deseada. Aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades para que mejoren la seguridad en ambos terminales “todas las tardes nos roban dentro de las unidades, o se embarcan y nos roban en el camino, quien nos protege a nosotros?” Expresó uno de los conductores que prefirió reservar su identidad.
Barlocom