Afirmó “no prometo erradicar lo malo encontrado en la institución, pero trataré poco a poco de brindarles mejor sensación de seguridad y se comenzó depurando el cuerpo policial”.
El nuevo comandante del Instituto Municipal de Policía de Zamora en el estado Miranda, comisario David Rodriguez aseguró en entrevista concedida al diario La Voz “no prometo erradicar lo malo o deficiencia en grado de inseguridad encontrado, pero sí trataré poco a poco reducir ese flagelo para brindarle una mejor sensación de paz y tranquilidad a los habitantes de las parroquias Guatire-Araira y zonas adyacentes vecinas involucradas como son Guarenas y Caucagua” .
Con su lema “justicia y paz”, el nuevo director de Polizamora con 20 años de trayectoria policial y un curriculum acumulado de garantía ciudadana, nos habló que llega a dirigir las riendas de esta policía, tras prestar sus servicios ejemplares en el estado Anzoátegui, donde se distinguió por organizar a varias zonas policiales desde la policía regional en Barcelona Zona No. 1, luego pasó al comando No. 2 de Puerto La Cruz, dirigió la Policía Municipal de El Tigre Zona No. 5 luego fue designado a dirigir la policía en Anaco donde pudo junto a sus hombres acabar con la ola de secuestros, extorsión y robos que mantuvo en zozobra a esta localidad anzoatiguense, distinguiéndose también como gerente de seguridad en Venalum y otras de las Industrias Básicas de Guayana creando grupo elite para el bien de todos y ahora fue llamado por la alcaldesa Thais Oquendo para que asumiera las riendas de Polizamora.
Depuración en Polizamora
Declaró el también licenciado en ciencias educativas Rodriguez, que para realizar un trabajo honesto, seguro y de confianza tuvo que depurar al cuerpo policial y de un “solo tajo destituyó todos los jefes que estaban encargados en las distintas dependencias contando con además con la asesoría del comisario Víctor Ángel designando a personal de confianza y calificados funcionarios de tropa para que juntos garantizarle más seguridad a estos pobladores mirandinos”, tal afirmó.
Trabajo con consejos comunales
Afirmó asimismo Rodriguez que lo más importante en su carrera, ha sido el trabajo siempre unido y de confianza con el pueblo y para tal fin ha sostenido reuniones con los diferentes consejos comunales del municipio Zamora, con la nueva Cámara Municipal, empresarios, comerciantes y otros donde les expuso la confianza que deben tener de ahora en adelante con su Polizamora, para todos unidos trabajar en común y erradicar este flagelo de desconfianza que existía para la garantía de la seguridad de todos y pidió manifestar en confianza y confidencia cualquiera situación anormal que observen en su zona para la garantía de todos, aunque dejó bien claro, que “no habrá policía privado cuidando los comercios o personalidades, sino a prestar un cuido para todos por igual donde haya esa integridad entre pueblo y policía”.
Concluyó pidiendo a la ciudadanía guatireña y araireña confianza de ahora en adelante con la Policía de Zamora ya que aparte de la seguridad prestará servicios sociales a la población que lo requiera y deseo a todos feliz navidad y próspero año 2014.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom