De manera extraoficial se pudo conocer que el irresponsable conductor que escapó, regresó a los pocos minutos al sitio del siniestro en la avenida intercomunal, y disparó contra las personas que se encontraban auxiliando a las víctimas, hiriendo a uno de los presentes
Las celebraciones de la noche buena y llegada del Niño Jesús acabaron en tragedia para toda una familia y comunidad del popular sector La Orquídea ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire en el municipio mirandino de Zamora, luego que un irresponsable conductor desconocido causara estragos con su vehículo al arrollar a dos adolescentes y una bebé de seis meses de nacida.
De acuerdo a la información recabada en los organismos de seguridad que hacen vida en la ciudad, el hecho ocurrió a eso de las tres de la madrugada de este miércoles 25, cuando un grupo de varias familias del sector referido se encontraban en plena celebración a las afueras de sus hogares.
Menores infortunadas
Mientras todos se encontraban a orillas de la avenida Intercomunal festejando la Navidad, un vehículo de características aún desconocidas por las autoridades, pasó por el lugar sin ningún tipo de precaución ante las personas en la calle y arrolló a dos jóvenes hermanas y a la hija de una de ellas.
Se pudo conocer que la adolescente infortunada que murió en el mismo sitio del siniestro vial respondía en vida al nombre de Yenisbeth Mota Cartaya, de 14 años de edad, quien al parecer tenía en brazos a su pequeña Sofía Mota quien también expiró al instante, motivado a las mortales lesiones provocadas por la embestida del desconocido vehículo.
De igual manera, la jovencita Yesenia Mota Cartaya, hermana de la adolescente fallecida, también resultó herida al ser impactada por el automóvil del desbocado conductor. La lesionada fue trasladada al Pronto Socorro de Guatire donde le diagnosticaron politraumatismo generalizado.
Desbocado
y pistolero chofer
Este hecho causó conmoción entre los presentes, quienes inmediatamente se acercaron a las jovencitas arrolladas para auxiliarlas y trasladarlas a un organismo hospitalario, por lo que incluso varios de los conductores que transitaban por la zona se detuvieron para ayudar a las menores heridas; sin embargo al parecer la tragedia no había culminado pues según información extraoficial el «conductor desbocado» se regresó a lugar del fatal arrollamiento y en medio de la confusión y de la molestia de los vecinos que trataron de reclamarle, éste extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.
A causa de los disparos del también «gatillo alegre», el ciudadano Jorge José Mendoza Cedeño, de 34 años de edad, quien intentaba auxiliar a las jóvenes arrolladas, recibió varios impactos de bala por lo que también tuvo que ser auxiliado y trasladado al referido Pronto Socorro.
Ante este dantesco hecho, las autoridades policiales de la zona se encuentran realizando las respectivas averiguaciones destinadas a dar con el paradero del «desbocado y pistolero conductor» causante de la muerte de una madre adolescente y su hija, para lo cual se cuenta con buenas pistas, según se conoció extraoficialmente.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela