Omar García Bochero, sargento primero de 25 anos; Orlando Mendoza Montilla, de 24, sargento primero; Darwin José Parra Gómez, de 23 años, sargento primero y el sargento segundo, Jesxar Robles Cobor (25) murieron tiroteados por un grupo de 8 individuos en El Junquito quienes se llevaron sus armas de reglamento y las motocicletas de los militares
Cuatro efectivos de la Guardia del Pueblo fueron asesinados la madrugada de este jueves en el sector El cafetal, kilometro 12 de El Junquito, a su salida de una fiesta a la que tres de ellos acudieron sin autorización, cuando debían estar de servicio en el comando de La Pastora.
En un callejón ubicado en la parte baja del sector quedaron sin vida, Omar García Bochero, sargento primero de 25 anos; Orlando Mendoza Montilla, de 24 años, sargento primero; Darwin José Parra Gómez, de 23 años, sargento primero y el sargento segundo, Jesxar Robles Cobor, de 25 años de edad.
Desde tempranas horas de la mañana el sector El Cafetal fue tomado por un importante numero de efectivos de la GNB, Policia Nacional Bolivariana y el Cicpc. El operativo fue comandado por el jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Antonio Benavidez Torres y por el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.
En sus declaraciones, a su salida del lugar, el comisario informó que los funcionarios que vestían de civil para el momento del hecho, fueron despojados de sus pertenencias, entre ellas tres armas de reglamento, pistolas marca Prieto Beretta.
Douglas Rico Preciso que los funcionarios llegaron al sector donde fueron invitados a una fiesta pero a su salida fueron sorprendidos por miembros de una banda, unos 8 delincuentes que los emboscaron y les dispararon sin darles tregua. «No hay detenidos pero ya estamos investigando y entrevistando a las personas que fueron a la fiesta o que escucharon los disparos. Cabe destacar que en el lugar no se habían producido homicidios en seis meses», dijo.
Presuntamente, solo Robles estaba de permiso, mientras que sus compañeros, destacados en el comando de La Pastora abandonaron sus puestos de servicio sin autorizacion. Una fuente indicó que Darwin Parra, quien estaba entre los efectivos que abandonaron su lugar de trabajo, estaba residenciado en el sector Luis Hurtado, en El Junquito y fue quien invitó a sus compañeros al sector donde los sorprendió la muerte.
Al parecer en la fiesta, uno de ellos sostuvo un altercado, hecho que desencadenó la masacre, cuando a su salida en dos motos oficiales, fueron emboscados. Uno de los funcionarios cayó sobre una moto, mientras otro se desplomó junto a segunda motocicleta, lo que hace presumir que ya iban de salida.
La policía cientifica hizo un recorrido por hospitales en el AMC ante la presunción de que uno de los antisociales estaba herido. Así mismo se llevaron dos motos particulares que estaban en el lugar junto a las motocicletas de las víctimas, para ser verificadas y conocer su procedencia.
Extraoficialmente se manejan los apodos de dos hermanos que estarían implicados en el cuádruple asesinato y que son miembros de un colectivo que opera al oeste de caracas.
Dos de los sargentos caídos vivían en La Pastora, un tercero tenía su lugar de domicilio en el estado Anzoátegui y el cuarto de ellos, tenía su residencia en el km 12 de El Junquito.
AA