Las autoridades detuvieron por presuntos hechos irregulares a un ex alcalde pro oficialista de un municipio del estado de Mérida, el segundo dirigente cercano al gobierno que es apresado en menos de una semana.
La Fiscalía General anunció el viernes en un comunicado que el ex alcalde de la población de El Vigía del estado suroccidental de Mérida, Robert Ramos Castro, fue detenido la noche del jueves tras ser imputado del delito de «tráfico de influencias» cuando se desempeñaba como director general de la estatal Oficina Regional de Tierras.
El ex alcalde detenido es el segundo dirigente pro oficialista arrestado en menos de una semana por supuestos hechos de corrupción.
Numa Rojas, ex alcalde de la ciudad oriental de Maturín, fue aprehendido el 22 de diciembre señalado de presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión (2005-2009).
Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derrotado por el opositor Juan Peña.
AP