Los efectivos militares vestidos de civil se movilizaban en dos motocicletas por el kilómetro 12 de El Junquito cuando fueron interceptados por los homicidas, quienes los sorprendieron con una lluvia de disparos; los atacantes se llevaron 3 pistolas de reglamento
Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana fallecieron la madrugada de este jueves tras ser “emboscados” y acribillados por unos 8 sujetos cuando salían de una fiesta en El Junquito, informó el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario Douglas Rico.
El jefe policial señaló que los efectivos militares -quienes vestían de civil- habían acudido a una fiesta en una vivienda del sector El Cafetal, kilómetro 12, y en el momento en el que se retiraban fueron emboscados por el grupo de maleantes”. Los atacantes de los guardias nacionales que estaban adscritos al comando de la Guardia del Pueblo, en La Pastora, se llevaron tres pistolas marca Pietro Beretta, asignadas como armas de reglamento a los efectivos.
Desde tempranas horas de la mañana el sector El cafetal fue tomado por un importante numero de funcionarios de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc. El operativo fue comandado por el jefe de operaciones de la GNB, G/D Antonio Benavidez Torres y por el comisario Rico. El cuádruple homicidio eleva a 96 el número de funcionarios de seguridad abatidos en la Gran Caracas en lo que va de 2013.