El concejal Gilberto Daza Vega fue asesinado a tiros en su casa en el suroeste de Colombia, informó el domingo la Policía Nacional sin conjeturar sobre las posibles causas del homicidio.
El edil fue baleado el sábado en la noche por dos pistoleros en el municipio de Sucre, departamento de Cauca, a unos 420 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo telefónicamente a The Associated Press el subcomandante de la Policía de Cauca, teniente coronel Mauricio Cárdenas Castañeda.
«A la vivienda (de Daza) ingresan dos sujetos encapuchados, portando armas de fuego, y le propinan tres impactos de arma de fuego», agregó el oficial.
La policía, enterada del atentado, dispuso el traslado aún con vida del concejal a la clínica local, pero falleció en el trayecto, según Cárdenas.
El edil, de 48 años, no tenía amenazas serias de muerte, afirmó. La Fiscalía General se puso al frente de la investigación.
Daza, casado, era el presidente del concejo municipal de Sucre y pertenecía al izquierdista Polo Democrático Alternativo, de oposición.
«Por ahora no podemos apuntar a ninguna hipótesis» por el asesinato, enfatizó el coronel Cárdenas.
AP