El nuevo tramo puesto en servicio por el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, comunica al sector Pitahaya con la Zona Industrial Río Tuy
Este domingo, el gobierno nacional, inauguró la primera fase de la nueva vialidad alterna de 2.0 kilómetros de longitud que unirá a las poblaciones tuyeras Cua yCharallave, estado Miranda.
El presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, destacó que la nueva vía, cuya inversión ascendió a 58.000.000 bolívares, comunicará al sector Pitahaya con la Zona Industrial del Río Tuy.
La ejecución de esta obra comprendió la colocación de 6.000 toneladas de asfalto, la construcción de brocales, cunetas y aceras de concreto, la colocación de 220m de tubería de concreto de 60 pulgadas para drenajes,la reubicación de tendido eléctrico de alta tensión, etc.
Asimismo, Jaua indicó que esta obra es la última en ser inaugurada en 2013. «Es un compromiso del Gobierno de Eficiencia en la Calle que hizo el presidente Nicolás Maduro. Estamos hechos de la cultura del trabajo, así nos educó el comandante presidente Hugo Chávez», añadió al tiempo que enfatizó: «Esta es una nueva etapa de la gestión local. No podemos cometer los errores que se han cometido en gestiones pasadas en los gobiernos locales».
Criticó que la Gobernación de Miranda no apoye a los alcaldes de la entidad y recalcó que el Gobierno Nacional «quiere trabajar para el pueblo mirandino».
Entre tanto, la alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, apuntó que esta obra beneficiará a 253.192 habitantes y trabajadores de la zona.
«Esta vialidad alterna impactará positivamente el desarrollo económico y productivo de la subregión, en especial, de esta zona industrial, lo cual atraerá la inversión y la generación de empleos locales. Tenemos previsto impulsar la creación de una línea de transporte para la zona», acotó.
Agilizará el traslado
Por su parte, la vecina del urbanismo Altos del Dividive, Zaramis Lander, aseguró que la nueva vialidad alterna agilizará el transito vehicular a los habitantes de los municipios Cristóbal Rojas y General Rafael Urdaneta, y facilitará el traslado de los viajeros hacia la via de los llanos.
«Esta vía aliviará significativamente el paso entre ambos municipios porque, hasta ahora, el viaje por la carretera Charallave-Cúa podía durar desde 1 hasta 2 horas, era preferible pagar una moto-taxi o simplemente, no salir de la casa, pero desde hoy, podemos llegar en menos de 30 minutos», agregó.
También la vecina cueña, Rosa Arroyo, agradeció al gobierno nacional por la inauguración de esta obra «que permitirá que los viajeros puedan llegar en menor tiempo a sus lugares de destino».
«A partir de enero, mis hijos podrán llegar a tiempo a sus escuelas y liceos, ya que antes los devolvían por no poder cumplir con el horario producto de las interminables colas que se hacían en la vía tradicional. Esto mejorará nuestra calidad de vida», apuntó
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com