El ejército israelí confirmó haber replicado con disparos de obuses al lanzamiento de dos cohetes desde Líbano. En ambos lados de la frontera los proyectiles cayeron en zonas inhabitadas sin dejar víctimas ni daños.
«Cerca de veinte obuses procedentes del territorio israelí cayeron en la región fronteriza de Arqub tras el lanzamiento de cohetes hacia Israel este [domingo] por la mañana», dijo a la AFP una fuente libanesa de seguridad.
«La artillería israelí replicó a tiros de cohetes desde Líbano hacia Israel, que no dejaron víctimas» confirmó por su parte a la AFP la portavoz del ejército israelí, y explicó que los cohetes explotaron al oeste de la ciudad de Kyriat Shmona.
La tensión en la frontera entre Israel y Líbano se ha acrecentado desde la muerte el 16 de diciembre de un soldado israelí a manos de un militar libanés en la frontera.
En 2006 hubo duros enfrentamientos entre el ejército israelí y el Hezbolá en los que murieron más de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelís, principalmente militares.
AFP